Mosaista en Patterns and Crafts. Conferencia sobre artesanía Made in Spain

El jueves 13 de junio se celebrará en el IED Madrid la sexta edición de las conferencias de Artesanía Made in Spain organizadas por la Escuela de Moda de IED Master Madrid. Una cita ineludible para interesados en artesanía y el papel de las artes decorativas, tanto en el ámbito de la moda como en el diseño de superficies.

Frente al fast fashion y su producción en masa, son muchas las marcas que apuestan por el “hecho a mano” como elemento diferenciador. Por ello, el IED Madrid reunirá a profes

ionales y diseñadores enfocados en la artesanía para hablar sobre la recuperación de la artesanía desde el punto de vista de la innovación y el diseño sostenible.

Además, los asistentes al evento podrán disfrutar de la inauguración de The Pattern Design Exhibitionuna presentación en exclusiva de los proyectos realizados por los diseñadores del Máster de Diseño Textil y Superficies. Una iniciativa de IED Master para potenciar el valor del diseño aplicado a distintas superficies, mostrar el talento que se esconde en sus aulas, crear relaciones con empresas del sector y favorecer el networking con los jóvenes diseñadores.

Contará con la presencia de Inés Agular -Cofundadora de La Casita de Wendy– Maria Rufilanchas – fundadora de la marcada de moda responsable Teta&Teta-; Marina Casal – cofundadora de ka marca de joyas en cerámica ANDRESGALLLARDO-, Iván Alvarado -creador de la marca de baldosas Mosaista-, Lorena Madrazo – diseñadora y fundadora de la marca de moda artesanal Appsolescencia– y las ilustradoras Fit James Stuart y Maria Hesse. Modera la periodista Brenda Chávez.